Posts

Y AHORA TOCA RELAJARSE!!!! Llegamos sobre las 8 de la mañana en este fantástico lugar nos quedaremos poco tiempo pero era necesario parar aquí no nos podíamos marchar sin ... Al llegar al hotel nos quedamos maravilladas eran chozas sobre el agua un agua cristalina que casi era transparente incluso se veían gran cantidad de peces. Lo que de verdad no nos esperábamos es que teníamos una fiesta de bienvenida montada por los habitantes de estas islas una fiesta llena de comida típica danzas tradicionales... Esa misma tarde teníamos programada una actividad de buceo para apreciar su variedad e especies tanto de fauna como de flora submarina . Al día siguiente con nuestras mochilas preparadas nos fuimos a una de estas 333 islas pero a la que mejores playas tiene :agua cristalina arena blanca... WAYA LAI LAI Nos lo pasamos genial y nos hicimos un montón de fotos para recordar para siempre estos maravillosos paisajes. al día siguiente nos despedimos de todos los habitantes de l

Pirámide de población Islas Salomón

00/04 - 2019/2015        La base es muy ancha debido a que la tasa de natalidad 05/09 - 2014/2010        es alta. Esto conlleva a que la población sea joven, por   10/14 - 2009/2005        alta maternidad, por falta de control, o por maternidad 15/19 - 2004/2000        temprana. Hay pocos ancianos, estos números llevan a  20/24 - 1999/1995        que la pirámide sea triangular. Este tipo de pirámides 25/29 - 1994/1990        se suelen dar en países subdesarrollados. 30/34 - 1989/1985        Según aumenta la edad, encontramos entrantes y      35/39 - 1984/1980        salientes.             40/44 - 1979/1975        El primer entrante más acusado que hay, es en el de los 45/49 - 1974/1970        15 a 19, esto quiere decir que pocas personas llegan    50/54 - 1969/1965        a esa edad,ya bien sea porque emigran, o porque mueren. 55/59 - 1964/1960        A medida que vamos subiendo, los números van bajando, 60/64 - 1959/1955        cada vez hay más entrantes, pero salientes

Otra vueltecita??? (segundo destino)

Venga, que no perdemos nada, y nos vamos otra vez. Después de nuestro anterior destino, que nos encantó, nos fuimos a un sitio del que no nos arrepentimos de nada, solo que hacia un calor impresionante.  Estuvimos, desde las 6 de la mañana, desayunamos en el aeropuerto Kingsford Smith, esperamos hasta partir de allí y nos fuimos. Nos costó unos 130€ por persona. 2 horas de viaje, este no se hizo eterno como el anterior, pero todos los viaje en avión son aburridos. Al llegar y bajar del avión nos fuimos a ponernos ropa cómoda y corta, porque nos fuimos ha dar una vuelta por la ciudad y, encontramos nuestro sitio. Nos pusimos el bañador y pasamos el rato en un lago precioso, donde había mucho polen y a mi, Estefanía, me empezó a dar la alergia,  pero igual era precioso. Tenía un color rosado, que de ello viene su nombre, el lago rosado de Melbourne. Era impresionante. Después de baño en el lago, nos fuimos a ver nuestro hotel y coger las llaves.  Andamos un largo rato hasta

Climograma Islas Salomón

Como podemos ver en las Islas Salomón nos encontramos con un clima ecuatorial, con unas temperaturas constantes que se mantienen en los 26ºC aproximadamente, y con precipitaciones altas y constantes durante todo el año. Estas islas están situadas en la latitud 9º S y longitud 155º E. Se encuentran en una zona cálida del planeta, y aunque su locación encaje más con un clima tropical sus características indican que es ecuatorial. Apenas se diferencian las estaciones, aunque algunos meses son más cálidos que otros. En cuanto a la humedad, no hay ningún mes que sea seco, es decir, todos son húmedos. El mes más frío aunque no se aprecie en el climograma es agosto, con 25ºC. Y el más caluroso enero, con 28ºC. Las precipitaciones anuales son 3280 (muy abundantes) La temperatura media anual es de 26´5ºC. Su amplitud térmica es de 3ºC (baja) En este tipo de climas se suelen dar la selva (bosques frondosos), desde plantas microscópicas hasta árboles de 40m de a
💛᷾AHORA DAREMOS UNA VUELTA POR LAS ISLAS FIJI💛 LAS ISLAS FIJI: Fiji se considera que tiene un clima desértico. No hay virtualmente ninguna lluvia durante todo el año en Fiji. El clima aquí se clasifica como BWh por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Fiji se encuentra a 26.9 °C. La precipitación es de 70 mm al año. CLIMOGRAMA: La menor cantidad de lluvia ocurre en junio. El promedio de este mes es 0 mm. La mayor cantidad de precipitación ocurre en marzo, con un promedio de 22 mm. Las temperaturas son más altas en promedio en agosto, alrededor de 32.6 ° C. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en enero, cuando está alrededor de 19.6 ° C. Candela Álvarez Nieto 3ºESO A FAUNA: Hay una significativa nativo Malolo Island que todavía sobrevive – Fiji Crested Iguana o Brachylophus vitiensis . Esta especie se encuentra en la lista crítica en peligro de extinción (ICUN 2006). Ellos son los Osos Panda de Fiji en términos de su niv

Climograma Sídney (2015)

Este es el climograma de Sídney, Australia.Es un clima templado la mayor parte del año. Es un clima chino, puesto que tiene temperaturas que no varian demasiado durante todo el año, demas de que sus precipitaciones son altas.  ... (Amanda Galache Estévez)

¡¡¡¡Nos vamos!!!! (Primer destino)

20-11-19 Llevábamos muchos días preparando las maletas...y preguntándonos ¿qué tiempo hará? Así que Amanda, que es a la que mejor se le dan los climas, fue la que nos dijo qué tiempo haría y que debíamos llevarnos. Aunque sea diciembre y aquí en España haga frío, allí, en nuestro destino hace mucho calor! Aunque también precipitaciones altísimas! Amanda nos recomendó llevarnos ropa no muy abrigada, pero que no se nos olvidara el paraguas!! Estábamos muy emocionadas al empezar nuestro viaje, tanto tanto que casi perdemos el avión por comprar M&M en un kiosko. Salimos desde Madrid, desde el aeropuerto de Barajas. Cogimos el vuelo de Madrid hacia Sydney a las 22:30h de la noche. Tuvimos que ir en clase turista, porque aunque parezca lo contrario, no somos millonarias ni nada por el estilo. (El vuelo costó 6199$). Fue un viaje laaargo, y aburrido, muy aburrido. De hecho, Candela se durmió y estuvo todo el viaje sin decir una palabra, lo que lo hizo más aburrido aun. Después de d